Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos,


Lo sé, lo sé…este año he sido un niño malo…
Sé que he jugado ha reconstruir el puzzle de mi vida con la sonrisa despistada, la conciencia cansada, y el alma perdida entre las 10.000 piezas que hasta hace poco, han desordenado los rincones de la habitación donde antaño, recién levantadas, mis ilusiones jugaban al parchís con un oso de peluche de mirada bizca y sonrisa forzada, con una princesa descolorida, coja y descalza, y con un pirata navegante de aguas de bidet, de pies planos y andares de pingüino.

Todos lanzábamos el mismo dado. Y en cada tirada un sueño…
El del oso de ser panda, el de la princesa de ser reina y el del pirata de ser capitán de aguas saladas…

Pero majestades, la realidad es ahora muy distinta…
el oso ya no sabe ni si es peluche, ni panda, ni tan siquiera oso; por sus pieles descosidas se derrama la ternura con que antes me abrazaba…
la princesa ya no es coja, ni reina, ni reina coja, ahora es solo un maniquí con corazón de PVC, del que cuelgan ropas caras y joyas de hojalata…
y el pirata ya no navega con bandera blanca, ya no lucha por salvar a su princesa coja, ahora lo hace por “un” solo dios y “una” sola patria…

Por eso este año, después de mucho pensarlo y de muy a mi pesar, he decidido que ya no quiero nada de lo que os llevo pidiendo, sin suerte, desde hace ya 20 años…así que esta vez no quiero ni el Scalextric, ni el Teleskech, ni el Cinexin, ni el Barco Pirata de los Clics, ni el Quien es Quien, ni el Tragabolas, ni el Magia Borras…
Este año solo os pido una aguja para coser las esperanzas del peluche de vivir en un mundo más suave y sostenible; para la princesita pido un corazón de papel reciclado y un pincel de brocha gorda para que se pueda dibujar en él los valores que perdió en la superficialidad de su piel plastificada, y para el pirata un sombrero de paja, dos espadas de cartón y un tirachinas con burbujitas de jabón para que las lance en la guerra de no perder ilusión…

Y creo que esto es todo…bueno, solo si os acordáis, para mi, un Tente para seguir construyendo…



Atentamente,


Un iluso ilusionado por un sueño.


Feliz día de Reyes a todos.
Posted on dimecres, de gener 06, 2010 by Xavi and filed under | 0 Comments »