La muerte del cielo y el infierno


En mi infancia siempre escuché que el cielo y el infierno eran lugares, donde después de morir, uno pasaba cuentas de las cosas buenas y malas que había hecho a lo largo de la vida; era la moda de esa época en los colegios de monjas...
Sin tener en cuenta algún que otro pequeño detalle de ubicación espacio-temporal de los comentados cielo e infierno, podria estar mínimamente de acuerdo con mis apreciadas monjitas...pero no; hay algo que me diferencia de ellas, y no es el hábito, que también, sino ese personaje con quién debia de pasar cuentas.


Para ellas, era y sigue siendo Dios.
A mi, primero me convencieron que era Dios, y hace tiempo me convencí a mi mismo que era yo mismo...la redundancia era necesaria.

Si hubiera nacido en Japón me lo hubieran contado con esta breve historia...

"Existió una vez un Samurai, general de un inmenso ejército, que quiso saber que era el cielo y el infierno. Le contaron de un sabio que vivia en las montañas, que decian conocía estos secretos y emprendió el camino para encontrarse con el. Llegó al lugar dónde se encontraba el maestro y le dijo:

- Viejo sabio, dicen que conoces los secretos del cielo y el infierno, pues contarme?

y el sabio contestó:

- Quien eres tu?

- Soy un Samurai, general del más grande de los ejércitos, que he luchado y ganado en las más grandes batallas y contra los más fuertes rivales, que hasta el mismísimo rey respeta. Vas a contestarme ahora? Dime, que es el cielo y que es el infierno?

Y sin apenas inmutarse el maestro dijo:

-Tu no eres más que un ignorante holgazán que no seria capaz de entender ni el más minimo de los secretos de la vida. Vete, eres un estupido!

El Samurai, lleno de furia por las palabras del sabio, desenfundó su afilada katana y se abalanzó hacia el viejo para cortarlo en mil pedazos. Y, justo cuando hiba a propinarle el primer corte, el maestro, sin perder la calma, lo miró fijamente a los ojos y le dijo:

- Esto es el infierno.

El Samurai comprendió las palabras, enfundo la katana y se arrodilló. Entonces el sabio dijo:

- Y esto es el cielo."

Cuento Zen

Sin duda alguna el cielo y el infierno existen; pero sólo aquí, ahora y en cada uno de nosotros. Cada cual decide vivir en el cielo o en el infierno, no hace falta esperar a morir para hacerlo..

Yo seria mas de cielo de lunes a viernes y de infierno los nocturnos fines de semana...y tu? de quien eres?

Posted on diumenge, de novembre 02, 2008 by Xavi and filed under | 1 Comments »

1 comentaris:

Anònim ha dit... @ 4 de novembre del 2008, a les 23:26

Yo me ubicaria entre el cielo y el infierno, o sea, en la tierra.