Lo justo

Una vieja historia Irlandesa cuenta lo que pasó en cierta ocasión en una casa de leñadores muy humilde donde vivía un hombre, su mujer, su padre y su hijo que todavía era un bebé.

"El viejo padre era ya muy anciano. Sólo comía, dormía y, de vez en cuando, fumaba sentado frente la ventana recordando con nostalgia los años en que sus brazos cortaban los arboles más fuertes y sus manos arrancaban las raíces más profundas. Fue un gran leñador y ahora no servía para nada. Eran tiempos de extrema pobreza y, como era costumbre entonces hacer con las bocas inútiles, el hombre decidió sacar a su padre, el anciano, de la casa y dejarlo a la suerte de la calle. Su mujer intentó por todos los medios hacer cambiar de opinión a su marido pero fue en balde. - Como mínimo déjale una manta para que se proteja del frio - dijo ella. - No!. Le daré sólo la mitad de una manta. Con eso tendrá suficiente! La mujer le insistió hasta suplicar para que le diera la manta entera. Tanta fue la insistencia que el hombre cedió y dio al anciano toda la manta; pero, justo cuando el viejo estaba a punto de salir llorando de la casa, se oyó la voz del bebé en la cuna. Y el bebé gritaba a su padre: - Papa!! Por favor, no le des la manta entera al abuelo!! Que se vaya solo con la mitad!! El padre, confuso, fue hacia la cuna y preguntó a su hijo: - ¿Pero, por qué? - Porque - contestó el bebé - yo necesitaré la otra mitad para dártela a ti cuando te eche de aquí."

Cuento Irlandés



Algunas veces, sin darnos cuenta, impartimos juicios de valores desde la más rancia de nuestra subjetividad; en todas las demás ocasiones somos plenamente conscientes de ello, por tanto, somos culpables de nuestros propios juicios.

Yo, hace tiempo me retiré de la abogacía indultándome del pecado del prejuicio. Aún así, en ciertas ocasiones sigo reincidiendo y en consecuencia cumpliendo condena en una pequeña celda con mi cómplice "yo".

Sigo con la reinserción.

Posted on divendres, de novembre 21, 2008 by Xavi and filed under | 0 Comments »