La plenitud del vacio
Hubo una vez, un anciano, viejo y sabio, al que su hora de partir estaba a punto de llegar, decidió entonces reunir a sus tres hijos para repartir la pequeña herencia que poseía y les dijo:
- Es tan poco lo que poseo que no puedo repartirlo entre los tres. He decidido dar todo lo que tengo a uno de los tres, y será, al que sea más hábil e inteligente de los tres. He dejado una moneda para cada uno encima de la mesa, el que, con esa moneda compre algo que llene la casa se quedará con todo.
Rápido, los tres hijos se apresuraron a coger, cada uno, su moneda y salieron a buscar.
El primero compró paja, pero sólo consiguió llenar la casa hasta la mitad. El segundo, probó con sacos de plumas, pero no lleno mucho mas que el primero.
El tercero de ellos, que fue quién se llevo toda la herencia, sólo compró una pequeña vela. Esperó a que anocheciera, encendió la vela y llenó la casa de luz.
Espero que os haya llenado el corazón de algo bonito...es lo que me apetecia...
Hoy nada mas. Buen fin de semana.
3 comentaris:
Molt maco el cuentu, per cert, a l'Alina li encanta la musica.
PARA CALMAR TU DESÁNIMO!!!
EL SILENCIO
"Poco a poco aprende el arte de contactar con la realidad sin que la mente interfiera; en alguna ocasión, cuando el sol se esté poniendo, sientaté a mirarlo, sin pensar en ello, en nada, observando, sin siquiera decir lo bello que es; no pienses, solamente mira la puesta de sol y su belleza, sobrecogete de su belleza, dejate poseer por tal grandeza!!!!!!!!!; el desánimo se desvanecerá lentamente.......y solo quedarán los rayos de sol en tu retina, animándote a seguir..............."
un poco de oriente del que tú me enseñaste; qué sorpresa tu blog
y la canción.....cómo no, tu canción
ánimo macu
desde barna
Gracias por este trocito de sol...le vendrá bien a mi ánimo y también a mi blog ;)
Espero que a ti también te pueda alumbrar algún rayo de sol desde este pequeño rincón que he empezado...
gracias!
Publica un comentari a l'entrada