Feliz Navidad


Soy agnóstico no practicante. Ni las monjas, ni los curas, ni las misas dominicales obligatorias, ni ser monaguillo espontàneo en Semana Santa han logrado convencerme. No siento la presencia de ningún Diós, al menos eso creo...

Necesitaba hacer esta aclaración antes de desearos Feliz Navidad...

Y es que a decir verdad me gustan estas fiestas. Con sus lucecitas, sus adornos, los árboles, los Reyes Magos y sus regalos, las cenas y las comidas, la familia y los amigos...todo parece desprender algo especial...no?. Bueno, a mi me lo parece...y no se porqué! Quizás es por esos atracones de turrón de Suchart que me desplazan la sangre de mi generosa cabeza a mi no menos generosa barriga para poder digerirlos, o por el aplatanamiento colectivo en el que nos envuleve esta sociedad neoconsumista o...que se yo!!. A veces, hasta he llegado a pensar que quizás, sólo quizás, el responsable sea Diós...

En estas fechas todo son inchoerencias que perturban mi indiferente tranquilidad metafísica y remueven mis conviciones. Por suerte, este año algo esta por encima de hasta la mismísima Navidad, la crisis. Ésta me está ayudando a dejar de lado diálogos estériles y contradictorios conmigo mismo y a darme cuenta de que, aún con lucecitas de colores, estos dias pueden ser tan grises, cansinos y feos como los del resto del año...

Y en conclusión y para terminar, creo que mi espíritu pseudoagnóstico de tres al cuarto ha pecado y necesita confesarse. Que Diós me perdone...

Y mientras espero indulto, insisto...

Feliz Navidad.
Posted on dimarts, de desembre 23, 2008 by Xavi and filed under | 0 Comments »